Experiencias con TIC en la Universidad de Extremadura desde un modelo de enseñanza socioconstructivista e investigador

  • Eloy José López Meneses
    Universidad de Extremadura eloylope[at]unex.es
  • María Jesús Miranda Velasco
    Universidad de Extremadura

Resumen

El objetivo del estudio es utilizar los blogs en diferentes asignaturas universitarias de la Universidad de Extremadura bajo el paradigma socioconstructi­vista e investigador. La muestra se compone de 136 estudiantes del curso académico 2008-2009 de la Universidad de Extremadura, España. Los datos se recopilaron de los comentarios enviados por los estudiantes a los blogs de las asignaturas, las discu­siones en grupo realizadas y los comentarios remitidos por ellos a través del correo electrónico al profesor. Los resultados obtenidos indican que los blogs son fáciles de utilizar, son un recurso tecnológico importante para el ámbito educativo, favorecen el desempeño de un rol activo en los estudiantes y son un instrumento de evaluación de la propia práctica.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
López Meneses, E. J., & Miranda Velasco, M. J. (2010). Experiencias con TIC en la Universidad de Extremadura desde un modelo de enseñanza socioconstructivista e investigador. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 27(2), 123–140. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/7098

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eloy José López Meneses

,
Universidad de Extremadura
Profesor de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación. Avda. de Elvas, s/n. 06071 – Badajoz (España)

María Jesús Miranda Velasco

,
Universidad de Extremadura
Profesora de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación. Avda. de Elvas, s/n. 06071 – Badajoz (España)
+