Organizar y dirigir centros educativos con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación

Resumen

RESUMEN: Las nuevas herramientas tecnológicas posibilitan que la interacción, participación, organización y dirección de los centros escolares se afronte desde nuevas coordenadas más acordes con la sociedad actual. Las plataformas interactivas de gestión de centros que están desarrollando diferentes comunidades autónomas junto con el impulso de las TIC en materia de comunicación e interrelación de contenidos están permitiendo que los centros educativos adopten nuevas formas de organización y dirección escolar mucho más productivas y adaptadas a un entorno eminentemente tecnológico. E sta nueva forma de entender los procesos de dirección y organización en los centros educativos facilita una mayor colaboración de todos sus integrantes y una nueva manera de acercar los procesos de gestión y dirección a toda la comunidad educativa promoviendo una institución escolar más dinámica y participativa.ABSTRACT: New technological tools mean that interaction, participation and organization and management of schools will be dealt with from new frameworks more in tune with today’s society. Interactive virtual platforms for school management that different autonomous regions of Spain are developing along with the impulse of ICT in communication and the interrelationship of contents are allowing schools to adopt new forms of management and organization that are more productive and adapted to a highly technological environment. This new way of understanding the processes of management and organization at the school produces a greater contribution of all their members and a new way of approaching management processes throughout the educational community to promote a more dynamic and participatory school.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Vázquez Cano, E. (2009). Organizar y dirigir centros educativos con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 26. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/685

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+