Acto didáctico y lenguaje: perspectiva neuropsicológica

Resumen

RESUMEN: El acto didáctico es un proceso comunicativo con una finalidad muy concreta. Obviamente, como todo acto comunicativo, requiere el uso del lenguaje. En este artículo se toma como punto de partida el papel del texto formulado por el profesor Rodríguez Diéguez y se complementa con una perspectiva neuropsicológica basada en el papel del lenguaje como regulador del pensamiento.ABSTRACT: The didactic action is a communicative process with a specific purpose. Obviously, as all communicative action, it requires the mediation of language. In this paper the role of the text, such as it was formulated by the professor Rodriguez Diéguez, is taken as starting point. Such point of view is complemented with a neuropsychological perspective based on the role of language as an important mediator of thinking.RÉSUMÉ: L'acte didactique est Lin procès comiminicatif avec Line finalité très concrète. Certainement, comme tout acte communicatif, il a besoin de l'usage dLi langage. Le contenu de cet article prends comme point de partie le rôle du texte fornuilé par le professeur RodrígLiez Diéguez, complementé avec Line perspective neuropsychologique appLiiée dans le rôle du langage comme régulateur de la pensée.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Molina García, S. (2009). Acto didáctico y lenguaje: perspectiva neuropsicológica. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 23. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/4231

Artículos más leídos del mismo autor/a

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+