Contenido principal del artículo

  • Lorenzo Almazán Moreno
Lorenzo Almazán Moreno
Vol. 20 (2002), Educación Especial
Aceptado: nov 26, 2009
Cómo citar

Resumen

RESUMEN: Este artículo presenta un trabajo de investigación llevado a cabo con alumnos del Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria en dos centros educativos donde asisten alumnos con necesidades educativas especiales. El objetivo es conocer las actitudes que tienen los alumnos hacia la integración y si es posible mejorar esas actitudes mediante un programa de intervención pedagógica, sin alterar por ello las situaciones contextúales propias de un alumno, aula o centro.ABSTRACT: This paper presents a research work carried out with First Cycle students of Compulsory Secondary Education in two educational institutions devoted to students with especial educational needs. The aim is to know the attitudes displayed by the students towards integration, and if possible, to improve these attitudes through a pedagogical intervention, without any alteration of the current contextual situations of pupil, classroom or school.RÉSUMÉ: Cette étude présente le résultat des recherches accomplies auprés d'éléves appartenant au Premier Cycle de l'Enseignement Secondaire Obligatoire dans deux lycées qui comptent parmi ses étudiants avec des eleves ayant des nécessités éducatives spéciales. Nous nous proposons d'analyser les attitudes du reste des eleves en ce qui concerne leur integration et, dans la mesure du possible, de les améliorer au moyen d'un programme d'intervention pédagogique, sans que cela suppose pour autant l'altération des différentes situations contextuelles.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo