Un modelo de análisis y representación de la estructura del contenido
Resumen Uno de los problemas críticos, en el desarrollo del curriculum, es cómo estructurar un cuerpo de conocimientos de forma que su comunicación al alumno sea lo más eficiente posible, traduciéndose no sólo en el aprendizaje de los conceptos que lo integran, sino también en la asimilación de las relaciones que existen entre ellos. En la década de los sesenta se manifestó su relevancia al plantear la conveniencia de la integración curricular (Taba, 1962), o al afirmar sus repercusiones sobre el aprendizaje (Smith, 1964), al tiempo que se hacían los primeros intentos, desde la psicología cognitiva incipiente, de dar respuesta a esta demanda (Ausubel, 1963: Bruner, 1966).
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Guarro Pallás, A. (2009). Un modelo de análisis y representación de la estructura del contenido. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 4. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3340
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−