Una técnica para medir la comprensión lectora: el test Cloze

Resumen

El «test doze» descrito por Taylor en 1953 ha venido siendo profusamente utilizado en los últimos años tanto como prueba de comprensión lectora como criterio para la elaboración de fórmulas de lecturabilidad.En cuanto al primer apartado, han sido numerosos los estudios dedicados a estimar la validez concurrente del test cloze con respecto a otras pruebas tradicionales de comprensión lectora, fundamentalmente en lengua inglesa. Sin embargo, no conocíamos la existencia de trabajos en los que se demostrase su validez para textos escritos en castellano. Por todo cUo, nuestro objetivo será dar a conocer esta prueba así como los estudios de validez que sobre la misma se han realizado y demostrar su aplicabilidad a nuestra lengua.
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López Rodríguez, N. (2009). Una técnica para medir la comprensión lectora: el test Cloze. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 1. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3236

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