Influencia cuantitativa-cualitativa de la variable información en la cognición de los profesores

Resumen

Resulta complejo explicar cómo se comporta el profesor y por qué su comportamiento y decisiones están en función de variables interrelacionadas que no todas ellas son observables. Por lo tanto, es dificultoso abarcarlas y comprender en su totalidad lo que exigimos del profesor. Desde distintos ángulos se intenta dar una respuesta a lo que el profesor hace y/o piensa en la acción de la enseñanza. Por un lado, contamos con un amplio espectro de estudios descriptivos (Rodríguez Diéguez, 1980) de esta realidad en contextos diferentes —niveles educativos, ambientes socio-culturales, etc.— en los que se pone de manifiesto la gestión docente desde su diseño hasta su desarrollo. Son aportaciones plurales que enriquecen el conocimiento del profesor, pese a que estos trabajos necesitan de una cobertura teórica más sólida (Escudero, 1980; Delamont y Hamilton, 1978).
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Carrera Gonzalo, M. J. (2009). Influencia cuantitativa-cualitativa de la variable información en la cognición de los profesores. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 2. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3111

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+