Contenido principal del artículo

Andrés PayÀ Rico
Universidad de Valencia
España
Biografía
Vol. 38 (2019): Juegos populares y educación en la historia, Monografía, Páginas 39-57
DOI: https://doi.org/10.14201/hedu2019383957
Aceptado: may 18, 2020

Resumen

Los juegos populares y tradicionales forman parte de la identidad cultural y del patrimonio inmaterial de una sociedad. Como tal, con el paso de los tiempos, estos han sido transmitidos y conocidos por las diferentes generaciones que han podido aprender los distintos códigos culturales y socializarse jugando los mismos juegos que sus antepasados. Así pues, podemos afirmar que estos juegos son parte del currículo que las sociedades han legado a los más jóvenes. En el presente artículo realizaremos un recorrido por las principales reivindicaciones y usos que los discursos pedagógicos en España han ido realizando en torno al juego popular y tradicional como elemento educativo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo