Niños y adolescentes: sujetos de la historia y del proceso educativo en Brasil (S. XX)

Resumen

El artículo presenta una reflexión de cómo fue pensada la cuestión del niño como agente o no de la educación y como sujeto de la historia en el pensamiento pedagógico de Brasil a lo largo del siglo XX. A lo largo del artículo se produce un análisis de algunas tendencias educacionales –la tradicional, la escuela nueva, la pedagogía del oprimido– indicando cómo los niños y los adolescentes eran percibidos en sus participaciones del proceso educacional.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Netto Nunes, E. S. (2017). Niños y adolescentes: sujetos de la historia y del proceso educativo en Brasil (S. XX). Historia De La Educación, 36, 123–141. https://doi.org/10.14201/hedu201736123141

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eduardo Silveira Netto Nunes

,
Universidade de São Paulo
Universidade de São Paulo. Brasil.
+