Contenido principal del artículo

Llorenç Gelabert Gual
Universidad de las Islas Baleares
España
Biografía
Vol. 34 (2015): Universidad: sentidos, transformaciones y desafíos, Estudios, Páginas 337-356
DOI: https://doi.org/10.14201/hedu201534337356
Aceptado: oct 4, 2016

Resumen

En la inercia del incipiente paradigma educativo gestado en España en la década de los setenta del siglo pasado, un grupo de músicos y profesores llevaron a cabo una iniciativa formativa con la intención de introducir la música en las escuelas de las Islas Baleares. Enmarcados en el ámbito no formal, estos cursos se convirtieron en el hilo transmisor de una nueva concepción pedagógica. Dicha concepción se basaba en las metodologías activas de vanguardia aplicadas con éxito en otros países de Europa y el especial vínculo de trabajo establecido con el entorno pedagógico del músico catalán Ireneu Segarra. Este artículo pretende aproximarnos al legado de esta oferta formativa desde las vertientes histórica y metodológica, remarcando también la potencialidad y utilidad de un formato de cursos similar a día de hoy, una vez desaparecida la especialidad del Maestro en Educación Musical en el nuevo marco de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo