Contenido principal del artículo

  • Consuelo Flecha
Consuelo Flecha
Vol. 26 (2007), Artículos
Cómo citar

Resumen

RESUMEN: La celebración del Congreso Pedagógico Hispano-Portugués-Americano en 1892 fue una oportunidad para llevar al debate público el tema de la educación de las mujeres. Algunas de las que intervinieron más activamente publicaron después lo que pensaban y habían dicho en las sesiones del Congreso. Aquí se reproducen los textos de María Goyri, Leonor Canalejas, Concepción Sáiz, Concepción Arenal, Matilde García del Real y María Carbonell. Se relaciona también cada una de las responsabilidades y una selección de las opiniones expresadas. ABSTRACT: The Hispano-Portuguese-American Educational Congress held in 1892 was an opportunity to take to the public the debate on the topic of women’s education. Some of those intervening most actively later published what they said and were thinking during the meetings of the Congress. Here we reproduce the texts of María Goyri, Leonor Canalejas, Concepción Sáiz, Concepción Arenal, Matilde García del Real and María Carbonell. Also given are the responsibilities of each and a selection of the opinions expressed.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo