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  • Cristina Segura Graíño
Cristina Segura Graíño
Vol. 26 (2007), Artículos
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Resumen

RESUMEN: La educación de las mujeres tiene como objeto prepararlas para que cumplan la función para la que la sociedad patriarcal las destina. Por ello la educación femenina consiste en que aprendan un comportamiento y unas destrezas. Las mujeres deben ser silenciosas, obedientes, modosas y laboriosas, junto a ello deben aprender todas las técnicas necesarias para atender a su familia y para tener abastecidas sus casas. La lectura y la escritura no eran necesarias para las mujeres y, por ello, fueron muy pocas las que accedieron a estos conocimientos. El Humanismo favoreció que algunas mujeres de la burguesía y la nobleza recibieran instrucción y aprendieran a leer y a escribir y elaboraran una obra escrita original. A partir del siglo XV comenzó a haber una mayor preocupación por la educación intelectual de las mujeres y aparecieron colegios de niñas en las ciudades y en los conventos.ABSTRACT: Women’s education had a main target: to prepare women to accomplish a function already assigned to them by patriarchal society. Therefore, women’s education was very simple: to learn a specific type of behaviour and certain abilities. Women must be silent, obedient, well-mannered, demure and hard-working; they must also learn skills to assist their families and to supply their homes. Literacy was not a necessary skill for women; therefore, only a few women possessed this knowledge. Humanism fostered education for some women from the middle-class and the aristocracy, in the sense that they acquired literacy and even wrote original works. In the 15th century, greater concern began to appear for the intellectual education of women, and therefore schools for girls appeared in cities and convents.

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