Componentes ideológicos de la formación de maestros en Castilla-León (1900-1936)

Resumen

RESUMEN: No existe una única ideología, sino tantas como representaciones de la realidad han llegado a confeccionar los distintos grupos humanos, que se diferencian entre sí, precisamente, por sus adscripciones ideológicas. La asunción de una ideología o la adscripción a un determinado grupo ideológico suele producirse de una manera inconsciente. El individuo se ve abocado, impelido por la fuerza de las circunstancias mediante un proceso de influencia social en el que están perfectamente pergeñados los elementos de emisión, los contenidos ideológicos, los medios que les han de transmitir y los sujetos receptores.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Cerezo Manrique, J. F. (2010). Componentes ideológicos de la formación de maestros en Castilla-León (1900-1936). Historia De La Educación, 5. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6724

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+