Pobreza y niños marginados en la Edad Moderna.

  • Bernabé Bartolomé Martínez
    Universidad Complutense de Madrid ?[at]usal.es

Resumen

El objetivo principal de este estudio histórico es analizar la pobreza y los niños marginados durante el «antiguo régimen» en España desde la triple dimensión del pensamiento religioso, social y literario para entender la acción del Estado y de la Iglesia en la formación de los niños y niñas pobres en las casas de misericordia, hospicios y centros de corrección.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Bartolomé Martínez, B. (2013). Pobreza y niños marginados en la Edad Moderna. Historia De La Educación, 18, 33–50. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10841

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Bernabé Bartolomé Martínez

,
Universidad Complutense de Madrid
Av Séneca, 2. 28040 Madrid, España.
+