Miguel de Unamuno y «España con honra» (1924-1925)
Resumen En este artículo presento la colaboración de Miguel de Unamuno en el periódico parisino «España con Honra», en los primeros años de su exilio, entre 1924 y 1925. En estos textos de carácter político, aún desconocidos, don Miguel combate la dictadura de Primo de Rivera, junto a Vicente Blasco Ibáñez y Eduardo Ortega y Gasset.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Artículos similares
- Félix Maraña, Ana Urrutia Jordana, Eduardo Ortega y Gasset: el amigo (casi) invisible de Unamuno en el destierro de París y Hendaya (1924-1930) , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 52 (2024)
- Manuel María Urrutia León, Unamuno y la revista Nuevo Mundo (artículos desconocidos) , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 34 (1999)
- Manuel María Urrutia León, Artículos desconocidos de Unamuno en «El Día gráfico» de Barcelona , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 46 (2008)
- Josse de Kock, Política y poesía en «Cancionero» de Miguel de Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 47 Núm. 1 (2009)
- Miguel Ángel Rivero Gómez, Cuaderno XXVI. Notas íntimas y reflexiones políticas del joven Unamuno -un texto inédito- , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 42 (2006)
- Manuel María Urrutia León, La colaboración de Unamuno en el liberal de Madrid , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 41 (2006)
- Ana Urrutia Jordana, El deber de insultar: Unamuno contra Alfonso XIII en los artículos de España con honra , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 49 (2021)
- María Paula Cantero, Fiebre en el exilio: el renaciente quijotismo de Unamuno en Fuerteventura , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 52 (2024)
- Cristina Erquiaga Martínez, Ecos internacionales. 1924 en el epistolario europeo de Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 52 (2024)
- Iciar Fernández Marrón, Cartas de cuatro juristas republicanos a Miguel de Unamuno (1920-1936) , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 33 (1998)
1-10 de 46
Siguiente
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
+
−