Fonseca, Journal of Communication

Journal out of circulation

Ownership of sporting events and their impact on the news: the case of Antena 3, La 1 and Telecinco

Abstract

This research has been concerned with the treatment given in the sports section of your information leading national TV channels hearing to consider whether prioritize information dew sporting events whose allowances have. There is also an interest in knowing about that sports are reported and confirm whether there is a difference between public television news and news of the private channels. It has been confirmed that there are clear differences in the coverage of sporting events offered by broadcasters, depending on whether the channel has ownership of the allowances of the event. It was also found that La 1 ofree more sports news in their news and is not limited to reporting on sports events that ratings hoard.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Altabella, José (1987-88): “Historia del Periodismo Español. Programa y fuentes”. En Documentación de las ciencias de la información, n.º 11. Madrid: Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense. Disponible en: http://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/view/DCIN8788110011A/20412 [Fecha de consulta: 22 de septiembre de 2014].

Branz, Juan Bautista (2012): “I Narrativa en torno al deporte en TV: el problema de la discriminaciòn”. En Nuevos paisajes comunicacionales: la problematización de representaciones ciudadanas (encuentro de discusión).

Los Polvorines, Argentina: Universidad Nacional de General Sarmiento. Disponible en: http://www.ungs.edu.ar/mpc/wpcontent/uploads/2012/11/BRANZ_NARRATIVAS-EN-TORNO-AL-DEPORTE­EN-TV.pdf [Fecha de consulta: 9 de abril de 2014].

Carrión Mena, Fernando (2006): “El fútbol como práctica de identificación colectiva”. En Pérez Torres, Raúl (coordinador): Área de candela. Fútbol y literatura. Quito: Ed. Fernando Carrión Mena.

Fraile, Cesar (2014): “Derechos de televisión 2014 en España. Fútbol, Fórmula 1, Moto Gp…”. En Marketing deportivo, patrocinio y redes sociales (editado por el autor). Disponible en: http://cesarfraile.es/derechos-television-2014-en­espana-futbol-formula-1-moto-gp/ [Fecha de consulta: 23 de marzo de 2014].

García-Santamaría, José Vicente; Alcolea Díaz, Gema (2011): “Los derechos audiovisuales de retransmisiones deportivas y su repercusión en el mercado televisivo español”. En Razón y palabra, número 77, México. Disponible en:http://www.razonypalabra.org.mx/varia/77%202a%20parte/16_GarciaAlcocea_V77.pdf [Fecha de consulta: 10 de noviembre de 2014].

García-Santamaría, José Vicente (2013): “Televisión y concentración en España: el duopolio de Mediaset y Atresmedia”. En Palabra Clave, volumen 16, número 2. Bogotá: Universidad de la Sabana. Disponible en: http://www.scielo.org.co/pdf/pacla/v16n2/v16n2a05.pdf [Fecha de consulta: 10 de noviembre de 2014].

González Ramallal, Manuel Eduardo (2004): “El reflejo del deporte en los medios de comunicaciòn”. En RES. Revista española de Sociología, 4. Madrid:

Federación Española de Sociología. Disponible en: http://www.fes­web.org/files/modules/res/4/12.pdf [Fecha de consulta: 22 de septiembre de 2014].

Igartua, Juan José (2006): Métodos cuantitativos de investigación en comunicación. Barcelona: Bosch.

Rodríguez Díaz, Raquel (2004). Teoría de la Agenda-Setting: Aplicación a la enseñanza universitaria. Alicante: Observatorio Europeo de Tendencias Sociales.

De Moragas, Miquel (2007): “Comunicaciòn y deporte en la era digital”. En IX Congreso de la Asociación Española de Investigación Social Aplicada al Deporte (AEISAD). Las Palmas de Gran Canarias, 16, 17 y 18 de noviembre de 2006. Comunicación publicada en Gambau i Pinasa, Vicente (2007), Comunicación y Deporte. Madrid, Librerías Deportivas Esteban Sanz. Disponible en: http://ddd.uab.cat/pub/worpap/2007/hdl_2072_5021/WP107_spa.pdf [Fecha de consulta: 23 de marzo de 2014].

Paniagua, Pedro (2006): “Deporte en televisiòn: el pseudoperiodismo como espectáculo”. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, nº 12. Madrid: Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense. Disponible en: http://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0606110185A/12306 [Fecha de consulta: 10 de noviembre de 2014].

Vega, Rafael Andrés (2013): La información deportiva en Canal Sur: una aproximación a su tratamiento en la Radio Televisión de Andalucía. Sevilla: Universidad de Sevilla.
Gallardo Parrón, R., & Montes Vozmediano, M. (2015). Ownership of sporting events and their impact on the news: the case of Antena 3, La 1 and Telecinco. Fonseca, Journal of Communication, 10(10), 9–28. Retrieved from https://revistas.usal.es/cuatro/index.php/2172-9077/article/view/12909

Downloads

Download data is not yet available.
+