Análisis de la novela a la adaptación: una nueva aproximación a la educación en Dermatología
Resumen
Muchas películas son adaptaciones de novelas de éxito. La identificación de las diferencias entre las novelas originales con contenido relacionado con las enfermedades de la piel y las películas inspiradas en ellas, y la comprensión del por qué de las variaciones introducidas por los directores, ha demostrado ser una excelente estrategia para enseñar a los estudiantes de medicina cuestiones relativas a la dermatología y a los medios de comunicación. Este tipo de clase constituye una vía adicional para que los estudiantes analicen textos y películas y a su vez adquieran conocimientos sobre las enfermedades cutáneas.
Palabras clave
cine; piel; dermatología; enseñanza; educación; adaptación cinematográfica.
Texto completo:
PDF (English)Referencias
How to Deconstruct a Movie. Available from: http://www.collativelearning.com
Introduction to Media Literacy. Available from: http://medialiteracy project.org/sites/default/files/resources/Intro_to_Media_Literacy.pdf
Wagner RF Jr. Teaching medical students dermatology through film. J Med Mov [internet] 2012; 8(1):30-34. Available from: http://revistamedicinacine.usal.es/index.php/es/vol8/num1/682

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.