Evaluación del método Scenario Centered Curriculum en función del perfil tecnológico del estudiante

David FONSECA ESCUDERO, August CLIMENT, Xavier CANALETA, Lluís VICENT

Resumen


En el presente artículo se presentan los resultados obtenidos de evaluar la usabilidad del método Scenario Centered Curriculum (SCC) y el grado de satisfacción de los estudiantes con el mismo, en función del perfil tecnológico de cada grupo de estudiantes. El método se ha introducido en un curso de Marketing Digital impartido en tres escuelas de Formación Profesional de España, Italia y Francia. Dichas escuelas forman parte, junto a otros siete socios, del consorcio formado para el desarrollo del proyecto AUTOREF, enmarcado dentro del programa Erasmus+ de la Comunidad Europea. El objetivo del proyecto es constatar si las metodologías de aprendizaje activo aplicadas a entornos de Formación Profesional mejoran la motivación y rendimiento de los estudiantes y significan una mejora significativa en el mundo laboral. Los resultados preliminares nos muestran la necesidad de adaptar los contenidos de forma específica al ámbito de cada escuela para mejorar los resultados, ya que sin una fase de contextualización los estudiantes no acaban percibiendo la potencialidad del método.


Palabras clave


Innovación Educativa; Metodologías de Aprendizaje; Formación Profesional, Perfil del usuario; Estudios de Usabilidad y Satisfacción: Aprendizaje Activo

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DOI: http://dx.doi.org/10.14201/eks20161736788





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