La valoración del proceso de enseñanza aprendizaje en los grados de economía y administración de empresas

María del Mar López Pérez, Rosario Pérez Morote

Resumen


Con el propósito de valorar los pasos del proceso de enseñanza-aprendizaje, hemos orientado nuestra participación a analizar las herramientas metodológicas aplicadas en la formación del alumno y su evaluación. El objetivo principal de esta investigación se centra en averiguar si la metodología utilizada por el profesor es percibida como adecuada para los alumnos, y conocer si se evalúan correctamente las capacidades a alcanzar. 

Para nuestro análisis, hemos utilizado los informes de evaluación de la calidad docente realizados durante los tres últimos cursos académicos por la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, así como una encuesta donde los alumnos valoran los procedimientos habitualmente usados por el profesor en el aula. El trabajo persigue el análisis de los procedimientos e instrumentos que el docente planifica y especifica en las guías de las asignaturas y que forman parte del plan docente del grado. 



Palabras clave


Metodología; evaluación; trabajos en grupo; prácticas; examen final; guías docentes; coordinación

Texto completo:

PDF






Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.