BUENAS PRÁCTICAS DE AULAS VIRTUALES EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA SEMIPRESENCIAL

Manuel Area Moreira, Mª Belén San Nicolás Santos, Elena Fariña Vargas

Resumen


En este artículo presentamos el diseño y resultados de un estudio realizado en la Universidad de La Laguna (ULL) destinado a identificar buenas prácticas de aulas virtuales en la docencia universitaria desarrolladas bajo la modalidad de blended learning o enseñanza semipresencial. El estudio se desarrolló en el primer trimestre del año 2008 y analizó una importante muestra de las aulas virtuales (N= 107) existentes en el Campus Virtual de dicha universidad en el periodo 2005-07. Se seleccionaron seis ejemplos de aulas virtuales, clasificados por campos científicos, caracterizadas por la incorporación de recursos de información, de comunicación y de aprendizaje experiencial.


Palabras clave


Buenas Prácticas, Innovación Educativa, Tecnología de la Información y la Comunicación, Experiencias TIC, Aulas Virtuales

Texto completo:

pdf






Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.