Educación ambiental mediante grupos de aprendizaje colaborativo en red una experiencia piloto para la construcción del EEES

  • Mª Ángeles Murga
  • María Novo
    UNED
  • Miguel Melendro
    UNED
  • Mª José Bautista-Cerro
    UNED

Resumen

En el marco de la actual reforma universitaria para armonizar la educación superior en los países miembros de la UE, uno de los retos más urgentes de los sistemas educativos consiste en equilibrar el fuerte sesgo profesionalizante de los nuevos modelos, concediendo a los aprendizajes éticos la prioridad que exige su decisiva importancia para la construcción de la ciudadanía europea. El proyecto de innovación docente que se presenta pretende contribuir a ello desde el ámbito de la Educación Ambiental y para el desarrollo sostenible, por medio de grupos de aprendizaje colaborativo en red. El estudio ha permitido explorar el uso de esta metodología en un sistema educativo no presencial y detectar algunas de sus fortalezas y debilidades. Se ha llevado a cabo en la UNED, universidad con amplia experiencia en el uso educativo de las tecnologías de la comunicación, en dos asignaturas de la Licenciatura de Pedagogía.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Murga, M. Ángeles, Novo, M., Melendro, M., & Bautista-Cerro, M. J. (2019). Educación ambiental mediante grupos de aprendizaje colaborativo en red una experiencia piloto para la construcción del EEES. Education in the Knowledge Society (EKS), 9(1). https://doi.org/10.14201/eks.19651

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mª Ángeles Murga

,
UNED
Cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible. UNED 

María Novo

,
UNED
Cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible. UNED 

Miguel Melendro

,
UNED
Cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible. UNED 

Mª José Bautista-Cerro

,
UNED
Cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible. UNED 
+