Formación docente en un espacio virtual de aprendizaje: Una experiencia concreta en el contexto Chileno
Resumen La formación docente a través de modalidades a distancia e-learning o b-learning, se extiende rápidamente, en la medida que los docentes se alfabetizan digitalmente y tienen acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en sus hogares y establecimientos. Estas instancias formativas permiten a los docentes actualizarse en conocimientos curriculares, conocer como integrar curricularmente las TIC y vivenciar enfoques metodológicos basados en el aprendizaje colaborativo y la construcción de conocimiento en red. Este artículo presenta la experiencia “Geometría.cl: Aprender Geometría Creando Soluciones”, un curso con cobertura nacional en la modalidad b-learning dirigido a docentes del segundo ciclo de enseñanza primaria, financiado por el Ministerio de Educación de Chile. Se presenta el diseño pedagógico del curso y su implementación en la plataforma Moodle, los principales resultados obtenidos en su ejecución y las conclusiones que pueden servir de base para desarrollos futuros.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Silva, J. (2018). Formación docente en un espacio virtual de aprendizaje: Una experiencia concreta en el contexto Chileno. Education in the Knowledge Society (EKS), 7(1). https://doi.org/10.14201/eks.19139
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
2363
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−