Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Matemática. Una experiencia en las titulaciones de ingeniería de la Universidad de Málaga
Resumen En este artículo se realiza un análisis del movimiento que se está produciendo en los últimos años dentro del colectivo de profesores que utilizan los Computer Algebra Systems (CAS) en la enseñanza de las Matemáticas, con el fin de cambiar los usos didácticos tradicionales que se le dan a estas herramientas. Estos cambios van en la línea de modificar dichos usos para maximizar las oportunidades que ofrecen estas tecnologías, orientando su aplicación, por ejemplo, en el sentido de incidir positivamente en el aprendizaje, aumentar considerablemente la posibilidad de experimentación y permitir que el alumno construya su conocimiento matemático bajo la orientación del docente. Describiremos las experiencias que hemos realizado en este sentido en la Universidad de Málaga así como las conclusiones obtenidas. Estas experiencias se han desarrollado en el marco de diversos Grupos de Formación del Profesorado y distintos Proyectos de Innovación Educativa.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Galán García, J. L., González Marí, J. L., Padilla Domínguez, Y., & Rodríguez Cielos, P. (2018). Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Matemática. Una experiencia en las titulaciones de ingeniería de la Universidad de Málaga. Education in the Knowledge Society (EKS), 7(1). https://doi.org/10.14201/eks.19138
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Salvador Merino Córdoba, Ángel Mora Bonilla, María Luz Muñoz Ruiz, José Manuel González Vida, Javier Martínez Del Castillo, Enrique Merida Casemiro, Pablo Cordero Ortega, Francisco J. Rodríguez Sánchez, José Luis Galán García, Pedro Rodríguez Cielos, Yolanda Padilla Domínguez, Gloria Gutiérrez Barrancos, Foro Experimental sobre Recursos de Matemática Aplicada a las Telecomunicaciones. Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicacion en la docencia , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 7 Núm. 1 (2006)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
2363
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−