Uso e integración de las TIC en asignaturas cuantitativas aplicadas: La experiencia de los estudios de informática y multimedia de la UOC

Ángel A. JUAN, Mª Antonia HUERTAS, Cristina STEEGMANN, Manuel TERRADEZ

Resumen


La difusión de Internet, junto con la evolución que ha experimentado el software estadístico y matemático, nos ofrecen nuevas formas de enseñar, aprender y aplicar conceptos y técnicas cuantitativas en ámbitos como el informático y el de las telecomunicaciones.

En este artículo presentamos el proyecto e-Math del Internet Interdisciplinary Institute (IN3), en el cual participan profesores de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y otras universidades de ámbito estatal. Este proyecto tiene por finalidad fomentar y difundir la utilización e integración de las herramientas tecnológicas actuales en los currículos de asignaturas cuantitativas aplicadas.

En el artículo se muestran también experiencias que, siguiendo las líneas metodológicas propuestas en e-Math, se han llevado a cabo en la UOC; en ellas se ha apostado por un uso intensivo de los recursos que Internet ofrece y también por la utilización de software matemático y estadístico como parte integral de los currículos formativos.


Palabras clave


Matemáticas; e-learning; tecnologías de la información y la comunicación

Texto completo:

PDF






Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.