Colaboración online, formación del profesorado y TIC en el aula: Estudio de caso

Resumen

Las TIC han transformado la vida cotidiana de los individuos, sus mentes, objetivos de vida y también la organización de la sociedad. En este contexto de cambio, se supone la existencia de un tipo de escuela con trayectorias basadas en las especificidades de la actual sociedad red. Las investigaciones desarrolladas en el ámbito de la Red de Observatorios Municipales para a Alfabetización e Inclusión Digital están demostrando que, si bien los maestros de primaria reconocen la importancia de las tecnologías digitales e Internet, estos maestros apenas usan estas tecnologías justificando su postura en la ausencia de competencias pedagógicas. Por otra parte, las lógicas de mono docencia existentes en Primaria han desarrollado culturas de aislamiento profesional que no han beneficiado las dinámicas de trabajo en red, elementos fundamentales para la promoción de la alfabetización digital.A partir de esta realidad y de la revisión teórica que hemos realizado sobre esta problemática, hemos diseñado, ofrecido y analizado un cursillo online centrado en lógicas colaborativas, para la formación de profesores de primaria, en el distrito de Santarém, Portugal.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
De Jesus Pinto, R., & Lebres Aires, M. L. (2013). Colaboración online, formación del profesorado y TIC en el aula: Estudio de caso. Education in the Knowledge Society (EKS), 14(3), 277–301. https://doi.org/10.14201/eks.11363

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+