«Expiación», de la novela al film

Resumen

En estas páginas se desarrolla el estudio comparado de la novela Expiación del escritor británico Ian Mcewan, publicada en 2001 en la editorial Jonathan Cape (Random House), y de la adaptación cinematográfica que, con el mismo título, se estrenó seis años más tarde, con la dirección de Joe wright y el guion adaptado de Christopher Hampton. el análisis atiende fundamentalmente a la traducción del componente metaficcional de la novela, que tematiza su propio proceso de enunciación y que encuentra eco en el carácter autorreflexivo y autoconsciente del discurso fílmico construido por el director británico. Se estudian, del mismo modo, dos transformaciones que la adaptación fílmica ejerce sobre su hipotexto y que responden a la compleja temporalización del relato, vinculada al recurso del multiperspectivismo.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Redondo Sánchez, C. (2011). «Expiación», de la novela al film. 1616: Anuario De Literatura Comparada, 1, 307–324. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/dos/index.php/1616_Anuario_Literatura_Comp/article/view/8350

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Redondo Sánchez

,
Universidad de Santiago de Compostela
Departamento de Literatura española, Teoría da literatura e Lingüística xeral. Facultade de Filoloxía. Campus Norte - Burgo das Nacións. Universidad de Santiago de Compostela. 15782 - Santiago de Compostela. Galicia (España)
+