Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Cuadernos Dieciochistas?
Ir a Iniciar sesión

¿Necesita nombre de usuario/a y contraseña?
Ir a Registro

Es necesario registrarse e iniciar sesión para poder enviar artículos en línea y para comprobar el estado de los envíos actuales.

 

Directrices para autores/as

Cuadernos Dieciochistas surge como cauce de expresión de los estudiosos de dicho periodo sin más limitaciones que la aprobación por el Consejo de Redacción. Respetuoso éste con la libertad intelectual de los autores, no se solidariza, sin embargo, con sus opiniones.

El original, una copia en papel, será enviado a la Secretaría de Redacción a nombre de Miguel Ángel Lama. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Extremadura. Campus Universitario s/n - 10003 Cáceres (España). Además se envíara otra copia en soporte informático, confeccionado en Word para Windows a traves de «eUSAL Revistas» gestor OJS.

Los artículos habrán de ser inéditos, con una extensión máxima de 15.000 palabras o de 30 páginas en formato convencional incluidos cuadros, gráficos, mapas, notas y bibliografía. Los cuadros, gráficos y mapas irán numerados en arábigo, correlativamente, y cada uno llevará un título breve que lo identifique y las fuentes de origen. Cada texto irá precedido de una página que contenga el título y subtítulo (si lo tiene) en español e inglés, según nos referimos en http://revistas.usal.es/index.php/1576-7914/pages/view/meta_art. Se indicará el nombre y apellidos del autor/-es; dirección postal completa, teléfono y correo-e; datos académicos o profesionales, y URL ORCID según se indica en  http://revistas.usal.es/index.php/1576-7914/pages/view/meta_aut.

Se publicarán preferentemente artículos en español, aunque en cualquier caso el autor deberá enviar, junto al artículo, un breve resumen de 10 líneas (150 palabras como máximo) en español e inglés. Deberán incluirse los descriptores o palabras clave (hasta un máximo de 6) del contenido del artículo que faciliten la localización. Las notas a pie de página irán numeradas correlativamente en caracteres árabes y voladas sobre el texto. Las referencias  bibliográficas se situarán siempre al final del texto según se indica en http://revistas.usal.es/index.php/1576-7914/pages/view/meta_bib. Se ajustarán a la normativa internacional ISO 690 y/o española UNE 50-104. Incluirán, siempre que sea posible, los elementos que se indican a continuación según los casos, siguiendo en su totalidad (salvo los corchetes) la tipografía ejemplificada a continuación:

Norma

Ejemplo

Monografías: [APELLIDO/S], [Nombre]. [Título]. [Traducido por Nombre Apellido/s; editado por Nombre Apellido/s (opcionales). [Edición]. [Lugar: editor (opcional), año de publicación]. [Número de páginas (opcional)]. [Colección (opcional)]. Cuando se cite sólo una parte, se indicarán las partes pertinentes al final de la referencia.

MÉNDEZ SANZ, Federico. La Universidad salmantina de la Ilustración (1750-1800): Hacienda y Reforma. 1ª edición. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 1997, 187 pp. Historia de la Universidad.

Artículos en publicaciones en serie: [APELLIDO/S], [Nombre]. [Título del artículo]. [Título de la revista], [año, volumen, fascículo, páginas].

CHARTIER, Roger. Prácticas de sociabilidad. Salones y espacio público en el siglo XVIII. Studia Histórica. Historia Moderna, 1998, 19, pp. 67-83.

Contribuciones a monografías: [APELLIDO/S], [Nombre]. [Título]. En [APELLIDO/S], [Nombre]. [Título]. [Edición]. [Lugar: editor (opcional), año de publicación], [volumen, páginas].

ÁLVAREZ DE MIRANDA, Pedro. Los proyectos enciclopédicos en el siglo XVIII español. En VACA LORENZO, Ángel (ed.). Europa: Proyecciones y percepciones históricas. Octavas Jornadas de Estudios Históricos organizadas por el Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea. 1ª edición. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 1997, pp. 87-106.

 

Si el procesador de textos utilizado no dispone de los recursos adecuados, el texto y los símbolos que vayan a aparecer en cursiva deberán ir subrayados.

En la numeración de divisiones y subdivisiones de los originales deben emplearse números arábigos, sin mezclarse con cifras romanas o con letras. Cada división del primer nivel puede a su vez subdividirse en sucesivos niveles numerados consecutivamente, empezando por el 1. Siempre se colocará un punto entre las cifras relativas a las divisiones de los distintos niveles.

Cuadernos Dieciochistas acusará recibo de los originales en el plazo de treinta días hábiles desde la recepción y el Consejo de Redacción resolverá sobre su publicación en el plazo de seis meses. El Consejo de Redacción de Cuadernos Dieciochistas no se compromete a mantener correspondencia sobre los originales no solicitados.

Los autores recibirán una sola prueba de edición. El Consejo de Redacción ruega que durante la corrección no se introduzcan variaciones importantes en el texto original, pues ello puede repercutir en los costos de edición. Los autores se comprometen a corregir las pruebas en un plazo de 15 días, contados desde la entrega de las mismas. Los derechos de edición corresponden a Cuadernos Dieciochistas, y es necesario el permiso del Consejo de Redacción para su reproducción parcial o total. En todo caso será necesario indicar la procedencia.

 

 

Lista preliminar para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envíos, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.