Fragmentos de una nueva iconicidad romana (Reflexiones sobre La Dolce Vita y La Grande Bellezza)
Resumen Este artículo, partiendo de la definición de imagen-cristal de G. Deleuze, propone una interpretación de dos textos visuales complejos (La Dolce Vita y La Grande Bellezza) como ejemplo de la actualización de la función icónica que la ciudad de Roma tiene en el imaginario colectivo contemporáneo.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Álvarez Asiáin, E. 2007. «La imagen del pensamiento en Gilles Deleuze. Tensiones entre cine y filosofía». Observaciones Filosóficas, n.º 5, UCM. Recuperado el 20 de octubre de 2016, en http://www.observacionesfilosoficas.net-/laimagendelpensamiento.html.
Deleuze, G. 1987: La imagen-tiempo. Estudios sobre cine 2. Barcelona: Paidós.
– 1991. La imagen-movimiento. Estudios sobre cine 1. Barcelona: Paidós Ibérica.
Didi-Huberman, G. 2013. Cuando las imágenes tocan lo real. Madrid: Círculo de Bellas Artes.
– 2014. Pueblos expuestos, pueblos figurantes. Buenos Aires: Manantial.
Flaiano, E. 2014. Una e una notte. Edición Kindle Adelphi eBook.
Fusaro, D. 2015. Il cinema di pensiero. Recuperado el 15 de noviembre de 2016, en http://documentslide.com/documents/il-cinema-del-pensierodiego-fusarocartaceo-.html.
Gibourg, P. 2012. «Peuples exposés, peuples figurants, de Georges Didi-Huberman». Recuperado el 27 de octubre de 2016 en, http://remue.net/spip.php?-page=sommaire.
«Sceneggiatura e opinioni –TVE– La Grande Belleza». Recuperado el 12 de noviembre de 2016 en https://www.file-pdf.it/2013/06/29/sceneggiatura-e-opinioni-tve-la-grande-bellezza/.
Deleuze, G. 1987: La imagen-tiempo. Estudios sobre cine 2. Barcelona: Paidós.
– 1991. La imagen-movimiento. Estudios sobre cine 1. Barcelona: Paidós Ibérica.
Didi-Huberman, G. 2013. Cuando las imágenes tocan lo real. Madrid: Círculo de Bellas Artes.
– 2014. Pueblos expuestos, pueblos figurantes. Buenos Aires: Manantial.
Flaiano, E. 2014. Una e una notte. Edición Kindle Adelphi eBook.
Fusaro, D. 2015. Il cinema di pensiero. Recuperado el 15 de noviembre de 2016, en http://documentslide.com/documents/il-cinema-del-pensierodiego-fusarocartaceo-.html.
Gibourg, P. 2012. «Peuples exposés, peuples figurants, de Georges Didi-Huberman». Recuperado el 27 de octubre de 2016 en, http://remue.net/spip.php?-page=sommaire.
«Sceneggiatura e opinioni –TVE– La Grande Belleza». Recuperado el 12 de noviembre de 2016 en https://www.file-pdf.it/2013/06/29/sceneggiatura-e-opinioni-tve-la-grande-bellezza/.
Conde, A. (2017). Fragmentos de una nueva iconicidad romana (Reflexiones sobre La Dolce Vita y La Grande Bellezza). Revista De La Sociedad Española De Italianistas, 11, 69–89. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/dos/index.php/1576-7787/article/view/18418
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−