ISSN online: 2530-4100
ISSN impresión: 0213-2052

Studia Historica. Historia Antigua es una revista científica á dedicada a la Historia Antigua griega y romana, desde los orígenes a la Antigüedad tardía, con inclusión de la Península Ibérica. A partir del vol. 41 (2023) se publica en modalidad continua.

Su publicación está a cargo del Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología de la Universidad de Salamanca y su edición se lleva a cabo en Ediciones Universidad de Salamanca.

La revista se fundó en el año 1983 por Marcelo Vigil Pascual. Lleva 40 años ininterrumpidos de publicación.

Studia Historica. Historia Antigua está indexada en ESCI/WoS desde diciembre de 2016 y cuenta con el Sello de Calidad FECYT 2022.

Está presente en los Directorios: inDICEs-CSICDOAJ, Latindex, MIAR; y en los sistemas de clasificación de revistas: Carhus Plus; CIRC; SJR. Entre otras, se encuentra registrada en las siguientes bases de datos de su especialidad: Erih Plus, Historical Abstracts, L’Année philologique, Pascal-Francis, Periodical Index OnLine (PIO), y Regesta Imperii.

Publica artículos de investigación originales, evaluados con el sistema peer review, preferentemente en español e inglés. Admite otras lenguas científicas. Cuenta con títulos, resúmenes, y palabras clave de todos sus artículos en la lengua de publicación y en inglés.

Presente en:

Número actual

Vol. 41 (2023)

Vol. 41 (2023)

Publicado: 20-07-2023

Artículos

Reseñas

Ver todos los números