Diseño espacial del aula y conductas escolares

Resumen

De un modo progresivo, a partir de los años 50, ha ido aumentando el interés por conocer las relaciones existentes entre el ambiente construido y la conducta humana, y por adaptar el diseño de los edificios a las características y necesidades de sus usuarios. Se ha analizado el impacto que producen en sus ocupantes los distintos diseños de hospitales, cárceles, viviendas, oficinas y escuelas. Las variables físicas de un medio construido parecen influir en el comportamiento humano, aun cuando no existe un acuerdo unánime en cuanto al grado de sus efectos (Sangrador, 1981). En general, se admite que el individuo posee un papel activo en la modificación de su medio (Cooper, 1980), pero también se reconoce que los rasgos físicos de un espacio, aun cuando por sí solos no determinan ninguna conducta, sí facilitan o dificultan su aparición.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Suárez Pazos, M. (2009). Diseño espacial del aula y conductas escolares. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 4. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3346

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+