La escuela normal de maestras de Teruel, un centro para la igualdad (1857-1901)
Resumen Este trabajo forma parte de uno más amplio dedicado a la historia de las Escuelas Normales de Teruel. La elección de la parte dedicada a la formación de maestras se ha apoyado en la consideración de la importancia que durante todo el siglo XIX adquirió la Escuela Normal de Maestras de Teruel, dando la oportunidad a muchas jóvenes del medio rural de adquirir una formación dirigida, no sólo a una actividad profesional, sino también a la ampliación de su bagaje cultural. Este objetivo, ampliamente cumplido, se vio siempre condicionado por los vaivenes políticos que, tanto a nivel estatal como provincial, sacudieron la segunda mitad del siglo XIX.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Abós Olivares, P. (2013). La escuela normal de maestras de Teruel, un centro para la igualdad (1857-1901). Historia De La Educación, 32, 211–242. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/11291
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−