Cuestiones sobre la Cronología de la Cueva ?Pintada de Gaidar (Gran Canaria)
Abstract Dentro del singular conjunto que forma el arte parietal canario tiene un especial papel la llamada «Cueva Pintada» de Gaidar, al Nordeste de Gran Canaria, conocida desde antiguo, pero siempre incompletamente estudiada. Está labrada, artificialmente, en la toba volcánica, blanda y de color pardo y mide cinco metros de ancho en la pared de fondo, 4,53 m. el muro de la izquerda y 4,26 el de la derecha, con una planta sensiblemente rectangular y una altura de 3,22 en el testero. En la pared derecha hay un pequeño covacho y en éste y en la cavidad principal una serie de hoyos de unos 0,20 m. de profundidad interrumpen la horizontalidad del piso. La «cueva» forma parte de un conjunto totalmente labrado por la mano del hombre.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Beltrán Martínez, A. (2009). Cuestiones sobre la Cronología de la Cueva ?Pintada de Gaidar (Gran Canaria). Zephyrvs, 25. Retrieved from https://revistas.usal.es/uno/index.php/0514-7336/article/view/1961
Most read articles by the same author(s)
- Antonio Beltrán Martínez, Las pinturas de la cueva de Porto Badisco y el arte parietal «esquemático» español , Zephyrvs: Vol. 37 (1984)
- Antonio Beltrán Martínez, El "V'asco-Iberismo". Alcance del término y estado de la cuestión , Zephyrvs: Vol. 2 (1951)
- Antonio Beltrán Martínez, El arte esquemático en la Península Ibérica: orígenes e interrelación. Bases para un debate , Zephyrvs: Vol. 36 (1983)
Downloads
Download data is not yet available.
+
−