Las pinturas de la cueva de Porto Badisco y el arte parietal «esquemático» español
Resumen En la evolución del arte parietal prehistórico se produjo una secuencia cronológica cuyos momentos culturales pueden cubrir todo el proceso o solamente una parte de él, según las zonas geográficas que se analicen. La Península Ibérica posee ejemplos desde el Paleolítico Superior hasta la Edad del Hierro, a los que, convencionalmente, se ha bautizado con nombres de contenido estético, discutibles, pero imprescindibles a la hora de establecer hipótesis; así el arte «naturalista» del Paleolítico Superior, el «impresionista» de los abrigos levantinos meso-neolíticos, y el «esquemático» del Neolítico al bronce, sin contar con los «petroglifos» o insculturas sobre roca y preferentemente al aire libre, de Galicia y de las Islas Canarias.
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Beltrán Martínez, A. (2009). Las pinturas de la cueva de Porto Badisco y el arte parietal «esquemático» español. Zephyrvs, 37. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/0514-7336/article/view/4925
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