La basílica de Santa Leocadia y el final de uso del Circo Romano de Toledo: una nueva interpretación

  • Josep María Gurt I Esparraguera
    Universidad de Barcelona jmgurt[at]ub.edu
  • Pilar Diarte Blasco
    Universidad de Zaragoza

Resumen

A raíz de las excavaciones que el prof. Pere de Palol llevó a cabo en el Cristo de la Vega de Toledo a inicios de los años setenta del pasado siglo, se identificaron una necrópolis tardía y la traza de un edificio que, por su ubicación, se ha puesto en relación con el complejo de Santa Leocadia descrito por las fuentes escritas. La existencia o no de esta basílica en el lugar señalado y el proceso constructivo de la misma son aspectos fundamentales de este estudio para avanzar en el conocimiento arqueológico del cristianismo en la ciudad y su presencia en la Vega Baja de Toledo.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Gurt I Esparraguera, J. M., & Diarte Blasco, P. (2012). La basílica de Santa Leocadia y el final de uso del Circo Romano de Toledo: una nueva interpretación. Zephyrvs, 69, 149–163. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/0514-7336/article/view/9035

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Josep María Gurt I Esparraguera

,
Universidad de Barcelona
Dpto. Prehistòria, Història Antiga I Arqueologia, Facultats de Filosofia i de Geografia i Història, Montalegre, 6 - 08001 - Barcelona (España)

Pilar Diarte Blasco

,
Universidad de Zaragoza
Facultad de Filosofia y Letras. Departamento de Ciencias de la Antiguedad. Ciudad Universitaria. Facultad de Letras 50009 Zaragoza (España)
+