Los Arenales: una nueva estación con arte rupestre en Villar del Humo, Cuenca

Resumen

Los primeros ejemplos de arte rupestre levantino en el municipio conquense de Villar del Humo se descubrieron en 1917. Peña del Escrito, Selva Pascuala o Marmalo han sido citados repetidamente desde entonces, pese a la ausencia durante décadas de proyectos de investigación. Pero el arte levantino de la zona no se acaba en estas cavidades, sino que en la actualidad se conocen un buen número de abrigos inéditos. El más importante de ellos es, sin duda, el Abrigo de Los Arenales, que se presenta en esta publicación y en el que se hacen patentes las complejas relaciones existentes en esta área entre motivos de corte naturalista y esquemáticos.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Ruiz López, J. F. (2010). Los Arenales: una nueva estación con arte rupestre en Villar del Humo, Cuenca. Zephyrvs, 63, 207–224. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/0514-7336/article/view/7229

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan. F Ruiz López

,
Universidad de Castilla-La Mancha
Dpto. de Historia. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades. Universidad de Castilla-La Mancha. Cuenca. Avda. de los Alfares, 42. 16071 Cuenca (España)
+