Introducción del caballo como animal de montura en la meseta: problemática
Resumen Tradicionalmente se ha venido manteniendo que la introducción del caballo doméstico y su utilidad como animal de montura formaban parte de los préstamos culturales difundidos por la Península Ibérica a partir de la llegada de grupos continentales, en los avatares del Bronce Final, al filo del primer milenio. En base a estos postulados las representaciones de équidos domésticos, y más concretamente las imágenes de jinetes documentadas en el arte postpaleolítico (pintura levantina y esquemática, grabados o insculturas), eran consideradas como hitos cronológicos en la problemática datación del arte rupestre.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Lucas Pellicer, M. R., & Rubio De Miguel, I. (2009). Introducción del caballo como animal de montura en la meseta: problemática. Zephyrvs, 39. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/0514-7336/article/view/1745
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Soledad Corchón Rodríguez, María Rosario Lucas Pellicer, Francisco Javier González-Tablas Sastre, Julián Bécares Pérez, El arte rupestre prehistórico en la región castellano-leonesa (España) , Zephyrvs: Vol. 41 (1988)
- Isabel Rubio De Miguel, Enterramiento y ritual en el Neolítico Hispano , Zephyrvs: Vol. 43 (1990)
- María Rosario Lucas Pellicer, El Santuario Rupestre del Solapo del Águila (Villaseca, Segovia) y el barranco sagrado del Duratón , Zephyrvs: Vol. 43 (1990)
- Isabel Rubio De Miguel, María Concepción Blasco Bosqued, Análisis cerámicos de la cueva de la vaquera (Torreiglesias, Segovia) , Zephyrvs: Vol. 41 (1988)
- María Rosario Lucas Pellicer, Trascendencia del tema del Labrador en la cerámica ibérica de la provincia de Teruel , Zephyrvs: Vol. 43 (1990)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−