Visiones y revisiones de las independencias americanas: los indios y las independencias

  • Izaskun Álvarez Cuartero
    Universidad de Salamanca izaskun[at]usal.es
  • Julio Sánchez Gómez
    Universidad de Salamanca

Resumen

El estudio de las independencias americanas está de moda. El año 2008 ha abierto una extensa etapa de conmemoraciones que no se cerrará hasta dentro de veinte años. Historiadores e investigadores de muy variadas disciplinas abordamos un proceso convulso, pero de gran estabilidad cronológica, un periodo de longue durée que abarca un espacio continental con complejidades regionales, causas y consecuencias disímiles y donde la participación de los actores sociales y políticos de cada escenario nacional difiere de la de sus vecinos.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Álvarez Cuartero, I., & Sánchez Gómez, J. (2011). Visiones y revisiones de las independencias americanas: los indios y las independencias. Studia Historica. Historia Contemporánea, 27. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/0213-2087/article/view/7907

Artículos más leídos del mismo autor/a

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Izaskun Álvarez Cuartero

,
Universidad de Salamanca
Universidad de SalamancaFacultad de Geografía e Historia, C/ Cervantes s/n, Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea, Cp 37002 Salamanca (España)

Julio Sánchez Gómez

,
Universidad de Salamanca
Universidad de SalamancaFacultad de Geografía e Historia,C/ Cervantes s/n, Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea, Cp 37002 Salamanca (España)
+