Crisis y decadencia de la religión romana en época tardorrepublicana

Resumen

Dentro de la historia de Roma, el siglo I a. C. es uno de los que más ha centrado la atención de los historiadores, tanto por la abundancia de fuentes relativas al mismo como por el interés propiamente histórico que suscita al ser un uno de los períodos que reúne más transformaciones políticas y sociales, con una gran trascendencia en la conformación del Principado y toda la estructura imperial romana. Por nuestra parte, queremos centrarnos en un ámbito concreto dentro de este período de cambios, el de la religión. Para ello, expondremos brevemente las diferentes líneas historiográ?cas con el objetivo de ver el uso que se ha hecho de los conceptos de crisis y decadencia en este ámbito. Igualmente, estudiaremos dos oráculos sibilinos emitidos a ?nales de la República como posible evidencia de esa crisis de la religión tardorrepublicana.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Aldea Celada, J. M. (2013). Crisis y decadencia de la religión romana en época tardorrepublicana. Studia Historica. Historia Antigua, 30, 51–70. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/0213-2052/article/view/9537

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Manuel Aldea Celada

,
Universidad de Salamanca
Dpto de Prehistoria. Historia Antigua y Arqueología. Universidad de Salamanca. C/ Cervantes, s/n - 37002 – Salamanca (España)
+