La península ibérica y los héroes griegos en la obra estraboniana
Resumen En la Geografía de Estrabón, la Península Ibérica cobrará un gran protagonismo como paraje donde recalaron algunos de los más importantes héroes helenos participantes en la guerra de Troya (Menelao, Odiseo, Menesteo…). La intención de Estrabón era proporcionar a estos lugares un pasado digno y noble, siguiendo los preceptos de Roma, que en esos momentos se erigía como paradigma de civilización.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Vilariño Rodríguez, J. J. (2012). La península ibérica y los héroes griegos en la obra estraboniana. Studia Historica. Historia Antigua, 29, 183–196. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/0213-2052/article/view/8811
Artículos más leídos del mismo autor/a
- José Javier Vilariño Rodríguez, Heracles y los pueblos arqueros de la antigüedad , Studia Historica. Historia Antigua: Vol. 27 (2009)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
2%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Universidad de Salamanca
+
−