El cristianismo y la transmisión de la educación clásica: algunas notas a partir del epistolario de san Jerónimo
Resumen RESUMEN: A mediados del siglo IV se inicia el período de mayor expansión del cristianismo en el Imperio romano occidental. En este proceso van a verse implicados, como cabezas visibles, un buen número de cristianos cultivados. Entre ellos destaca un provincial de clase media, Jerónimo, siendo posible detectar a través de su Epistolario, centro de nuestro estudio, los términos en que se produce la aceptación por la Iglesia del sistema educativo clásico basado en las artes liberales.ABSTRACT: In the middle of the IV century the period of the biggest expansion of Christianism begins in the western Roman Empire. Several cultivated Christians get remarkably involved in this process. Jerome, a middle class provincial, stands out from these erudites. His Epistles —the centre of our research— enable us to detected the terms in which the Church accepts the classical educational system based on liberal arts.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Pozo Sáinz, T. del, & Zoder, M. (2010). El cristianismo y la transmisión de la educación clásica: algunas notas a partir del epistolario de san Jerónimo. Studia Historica. Historia Antigua, 12. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/0213-2052/article/view/6417
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
2%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Universidad de Salamanca
+
−