Sobre el rey Syfax de Numidia

Resumen

En el desarrollo de la segunda Guerra Púnica está documentada la existencia de tres grandes reinos africanos. El de los númidas masaesyles, con syfax al frente, era sin duda el más extenso y poderoso. sin embargo, el mismo terminó siendo derrotado por la numidia de los masyles, encabezados por masinissa. la victoria romana sobre cartago se jugó también en buena parte en la lucha entre las dos numidias. En el presente trabajo estudiamos los datos conocidos sobre el reinado de syfax: los problemáticos orígenes del reino, la extensión territorial del mismo, las monedas acuñadas por el rey, así como la evolución histórica del reinado de syfax.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Gozalbes Cravioto, E. (2015). Sobre el rey Syfax de Numidia. Studia Historica. Historia Antigua, 33, 69–96. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/0213-2052/article/view/14483

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Enrique Gozalbes Cravioto

,
Universidad de Castilla-La Mancha
Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades. Universidad de Castilla-La Mancha. Edificio Gil de Albornoz, Avda de los Alfares 44, 16071 Cuenca (España)
+