Recorridos de reflexión teórica y práctica para una valoración de las minorías culturales en el contexto de la globalización

Abstract

En este estudio se quieren presentar algunas reflexiones teóricas y practicas sobre la importancia de la valorización de las minorías culturales en el contexto de la globalización. En la primera parte se enfrenta el tema de la sostenibilidad a partir del debate contemporáneo sobre la crítica de la racionalidad separada y a favor de una racionalidad de tipo planetario. Se pone por lo tanto el problema del reconocimiento y de la valorización de las minorías lingu?ísticas y culturales cuál portadoras de importantes saberes locales que contribuyen a la construcción de la nueva forma de racionalidad. Se pasa así a analizar la educación sostenible como una modalidad específica de hacer educación que permite el lleno desarrollo de las personas y las equipa a afrontar de manera creativa las dificultades y los desafíos de la vida. Por fin, la atención se dirige hacia algunos proyectos internacionales que valorizan los saberes locales de las comunidades de la América Latina.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Mongili, S. (2018). Recorridos de reflexión teórica y práctica para una valoración de las minorías culturales en el contexto de la globalización. Education in The Knowledge Society, 9(2). https://doi.org/10.14201/eks.19034

Downloads

Download data is not yet available.

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/A
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
21%
33%
Days to publication 
2397
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/A
Publisher 
Ediciones Universidad de Salamanca
+