Unidades de aprendizaje activas interrelacionadas con uso natural de herramientas TIC en la construcción arquitectónica
Resumen La incorporación de nuevas tecnologías en los estudios universitarios es un factor consumado. No obstante, no siempre es un proceso realizado correctamente y en muchos casos se ignora la opinión del usuario final, el alumno. Una correcta implementación debe evaluar el grado de satisfacción, necesidad, interés y posibles modificaciones que el uso de cualquier tecnología conlleva tanto en la formación del estudiante como en la percepción de la utilidad y aprovechamiento que este consigue. En el presente artículo analizamos una nueva aproximación en la docencia relacionada con la materia de Construcción Arquitectónica. A partir de una serie de unidades interactivas fundamentadas en el trabajo colaborativo de los alumnos, se abordan problemas complejos próximos a la realidad profesional del sector. El objetivo es valorar el grado de adaptación del alumno a un modelo de aprendizaje centrado en el descubrimiento práctico-teórico usando diversos sistemas tecnológicos de manera simultánea y natural, permitiendo una mayor autonomía en la adquisición de habilidades y saberes.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Martí Audí, N., & Fonseca Escudero, D. (2013). Unidades de aprendizaje activas interrelacionadas con uso natural de herramientas TIC en la construcción arquitectónica. Education in the Knowledge Society (EKS), 14(2), 376–402. https://doi.org/10.14201/eks.10236
Artículos más leídos del mismo autor/a
- David Fonseca Escudero, Ernest Redondo Domínguez, Francesc Valls, Motivación y mejora académica utilizando realidad aumentada para el estudio de modelos tridimensionales arquitectónicos , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 17 Núm. 1 (2016)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−