Percepciones del e-learning desde la perspectiva de los responsables técnicos de universidad
Resumen La mayoría de las investigaciones que nos encontramos referentes a la incorporación de las TICs y el eLearning en las universidades están enfocadas a conocer la opinión de profesores y estudiantes que sobre la misma poseen. En esta ocasión, y con el siguiente artículo, realizamos la investigación desde la perspectiva de los responsables técnicos de universidad, para conocer cómo perciben ellos este proceso de incorporación. En definitiva, conocer los motivos que se están llevando a cabo desde la universidad para adoptar acciones formativas semipresenciales, qué medidas se están adoptando para resolver dificultades, y como se están llevando a cabo; es decir, se trataba de recoger las visiones que sobre el proceso de implantación de la formación en red tenían los responsables técnicos directos de estas acciones formativas. El interés mostrado por el profesorado y alumnado, o la falta de formación por parte del profesorado, son algunas conclusiones obtenidas a través del estudio realizado.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Cabero Almenara, J., & Llorente Cejudo, M. del C. (2010). Percepciones del e-learning desde la perspectiva de los responsables técnicos de universidad. Education in the Knowledge Society (EKS), 11(3), 363–395. https://doi.org/10.14201/eks.7468
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Cristian Jorge García Marcos, Julio Cabero Almenara, El diseño instruccional inverso para un recurso educativo abierto en la Formación Profesional española: El caso de Web Apps Project , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 18 Núm. 2 (2017)
- Julio Cabero Almenara, El aprendizaje autorregulado como marco teórico para la aplicación educativa de las comunidades virtuales y los entornos personales de aprendizaje , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 14 Núm. 2 (2013)
- Julio Cabero Almenara, Rosalía Romero Tena, Análisis de “buenas prácticas” del e-learning en las universidades andaluzas , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 1 (2010)
- Julio Cabero Almenara, Mª del Carmen Llorente Cejudo, Actitudes, satisfacción, rendimiento académico y comunicación online en procesos de formación universitaria en Blended Learning , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 10 Núm. 1 (2009)
- Julio Cabero Almenara, Verónica Marín Díaz, Ana Isabel Vázquez Martínez, La mujer y la investigación en tecnología educativa: Análisis de su presencia en la autoría de artículos científicos , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 12 Núm. 2 (2011)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−