El papel de la clase trabajadora (otras mujeres) en la educación crítica
Resumen Este artículo aborda el papel de (otras) mujeres de clase trabajadora que retornana la educación a través de la universidad y de la participación y educación comunitarias.El análisis de las experiencias educativas se hace a través de las voces de mujerestrabajadoras, empleando enfoques biográficos de orientación feminista. Las historiasponen de manifiesto la importancia de las desigualdades de clase y de género. Las biografíasresaltan la capacidad que tiene la educación como experiencia transformadora,mientras éstas reflexionan críticamente sobre sus experiencias vitales. Teóricamente separte del feminismo y la llamada ´educación radical de las mujeres`, y se resalta la críticadel feminismo académico defendiendo una perspectiva más dialógica. Aunque escierto que las universidades ofrecen a las mujeres un espacio de transformación, resultaevidente que el currículo universitario debería apoyarse de una manera más explícita yprofunda en las experiencias y los conocimientos de las mujeres.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Merrill, B. (2009). El papel de la clase trabajadora (otras mujeres) en la educación crítica. Education in the Knowledge Society (EKS), 10(3), 282–300. https://doi.org/10.14201/eks.3975
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−