Ser libre, actuar con libertad y liberarse. Peter Mclaren y la pedagogía de la liberación
Resumen McLaren, en esta entrevista, reflexiona sobre diferentes enfoques en el ámbitode la pedagogía crítica y se detiene en interpretaciones que se han derivado de la obrade Freire, incidiendo en la necesidad de reflexionar sobre la propia práctica para encontrarformas que posibilitan que personas oprimidas se conviertan en protagonistas de lahistoria. Así mismo, este autor explica como parte de su trabajo se centra en dar fuerza alos movimientos anti-capitalistas en Norte América y formular una alternativa al capitalismoglobal, reflexionando sobre el papel que puede jugar en ello la pedagogía crítica.Destaca el papel clave del profesorado en el desarrollo de pedagogías anti-capitalistasen el seno de las actuales sociedades cambiantes, afectadas por acontecimientos internacionalescomo la elección de Obama o la crisis económica, donde las escuelas puedenconvertirse en espacios para la producción de conocimiento crítico y para la acción sociopolítica.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Mclaren., P. (2009). Ser libre, actuar con libertad y liberarse. Peter Mclaren y la pedagogía de la liberación. Education in the Knowledge Society (EKS), 10(3), 256–281. https://doi.org/10.14201/eks.3974
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−