Universidades presenciales y entornos virtuales de aprendizaje: una aproximación a la perspectiva del profesorado ante el e-learning
Resumen El discurso en torno a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en el contexto universitario presencial ha incidido frecuentemente sobre la necesidad de institucionalizar programas de formación que permitan un aprovechamiento óptimo de las características diferenciales del e-learning. Reconocido ya el potencial de los medios disponibles en la actualidad para contribuir a favorecer nuevas destrezas instrumentales y cognitivas en los estudiantes universitarios, parece estar cobrando una mayor relevancia la adecuada contextualización de las necesidades docentes en este sentido. Tratando de avanzar en su reconocimiento, presentamos aquí algunas de las conclusiones obtenidas en un estudio exploratorio realizado durante el curso académico 2004-2005 en la Universidade da Coruña. El interés prioritario de nuestro artículo es ofrecer una información útil tanto para investigadores en el ámbito del e-learning, como para los gestores responsables de universidades tradicionales, en su interés por incorporar la formación on-line desde un conocimiento mejor informado.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Pérez Lorido, M. (2019). Universidades presenciales y entornos virtuales de aprendizaje: una aproximación a la perspectiva del profesorado ante el e-learning. Education in the Knowledge Society (EKS), 9(1). https://doi.org/10.14201/eks.20430
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Martín Pérez Lorido, Perspectivas y problemas de la formación universitaria a través de entornos virtuales , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 9 Núm. 1 (2008)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−