Pedagogía de la alteridad: Experiencias en el sistema educativo de las alumnas españolas musulmanas
Resumen Este artículo se enmarca en una investigación más amplia. En ella se estudia la identidad e integración de un grupo de mujeres universitarias españolas que forman parte de la minoría religiosa musulmana. Aquí se exponen las experiencias que estas mujeres han vivido durante su formación académica, con el objetivo de contribuir a la mejora de la práctica pedagógica en lo que atañe a la atención a la diversidad en el aula. En la introducción se explican los objetivos y se hace mención al vacío que existe en cuanto a investigaciones que estudian la misma temática en el ámbito académico español. Posteriormente se expone la metodología utilizada, en este caso, la científico-cualitativa. Finalmente, se concluye con una serie de consideraciones finales en las que se plantean los principios de la pedagogía de la alteridad o inclusión para superar la visión estereotipada que existe sobre las alumnas de confesión musulmana.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Adlbi Sibai, S. (2015). Pedagogía de la alteridad: Experiencias en el sistema educativo de las alumnas españolas musulmanas. Education in the Knowledge Society (EKS), 15(4), 212–240. https://doi.org/10.14201/eks.12352
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Salam Adlbi Sibai, Identidad, convivencia y éxito académico de las alumnas españolas musulmanas de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, la Comunidad Autónoma de Madrid y la Comunidad Valenciana , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 14 Núm. 3 (2013)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−