Hacia una didáctica de la composición textual en la escuela infantil y primaria

Resumen

RESUMEN: Parece urgente la necesidad de una didáctica del texto para ser aplicada en la enseñanza de la lengua en la Escuela, que tenga en cuenta el actual enfoque comunicativo, en el que se concibe al discurso como el nivel de desarrollo real y no teórico del lenguaje, y en el que, en este sentido, coinciden tres tipos de relaciones: semánticas, gramaticales (incluyendo los niveles de morfema, sintagma y oración) y pragmáticas. Es de esperar que el nuevo planteamiento palie, en gran medida, problemas relativos a la comprensión y expresión oral y escrita, tales como la coherencia en la composición textual y la ortografía, que afectan a todos los niveles de enseñanza.ABSTRACT: There is a need for text instructions that keep in mind the actual communicative focus to be applied in the teaching of language in Elementary Schools in which the discourse is conceived as a level of real development and not a theoretical one thereby linking three relationships: semantic, grammatical (including levels of morphemes, syntagm and sentence) and pragmatic. It is hoped that this new suggestion will greatly mitigate, those problems related to oral and written comprehension and expression such as coherence in a textual context and spelling, which affect all levels of teaching.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Casanueva Hernández, M. (2009). Hacia una didáctica de la composición textual en la escuela infantil y primaria. Aula, 8. https://doi.org/10.14201/3451

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+