Los indicadores sociales en la evaluación de proyectos de animación sociocultural
Resumen RESUMEN: Recopilar los indicadores sociales para la evaluación de proyectos de animación sociocultural en la tercera edad es una de las necesidades que se presentan dentro del campo de la Planificación Social. Las necesarias referencias, basadas en hipótesis teóricas, pueden predecir futuros modelos de comportamiento y establecer comparaciones entre diferentes situaciones sociales. En el campo de la Animación Sociocultural en la Tercera Edad se han diseñado muchos proyectos pero la mayoría de ellos carece de criterios válidos para llevar a cabo una evaluación completa de todos y cada uno de los aspectos o fases del mismo. De este modo, ofrecemos como medidas comparativas una serie de indicadores sociales, abiertos y dinámicos, que garanticen los aspectos científicos y pragmáticos en la ejecución de los proyectos socioculturales en la Tercera Edad.ABSTRACT: Compiling social registers to evaluate Social and Cultural Animation projects for Older Generations is one of the needs which arise within the field of social planning. References are needed which, based on theoretical hypotheses, can predict future behaviour patterns and can establish comparisons between different social situations. In the field of Social and Cultural Animation for Older Generations many projects have been designed but most of them lack valid criteria for carrying out a complete evatuation of each and every aspect. We, then, offer as comparative measures, a series of social registers, both open and dynamic, wihch guarantee the scientific and pragmatic aspects of the execution of social and cultural projects for Older Generations.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Froufe Quintas, S. (2009). Los indicadores sociales en la evaluación de proyectos de animación sociocultural. Aula, 8. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0214-3402/article/view/3443
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Sindo Froufe Quintas, Los ámbitos de intervención en la educación social , Aula: Vol. 9 (1997)
- Sindo Froufe Quintas, Los problemas del aprendizaje en la escuela. Perspectiva social , Aula: Vol. 4 (1991)
- Sindo Froufe Quintas, La animación sociocultural y sus perspectivas como profesión de futuro , Aula: Vol. 12 (2000): Aspectos eductivos y sociales de la lengua inglesa
- Sindo Froufe Quintas, El mundo rural y su problemática socioeducativa , Aula: Vol. 7 (1995)
- Sindo Froufe Quintas, Programación de actvidades en la animación comunitaria , Aula: Vol. 6 (1994)
- Sindo Froufe Quintas, Familia-escuela y valores sociales , Aula: Vol. 3 (1990)
- Sindo Froufe Quintas, La animación sociocultural como sistema de comunicación , Aula: Vol. 5 (1993)
- Sindo Froufe Quintas, Solidaridad y medios de comunicación: hacia una pirámide colaborativa , Aula: Vol. 10 (1998): Didáctica de la matemática
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−